Un espacio que da voz a los parados que se mueven
Parados Inquietos es un proyecto que da voz a todas esas personas anónimas que según las estadísticas están en paro pero que viven este momento de pérdida del trabajo como un espacio para la reinvención profesional. Personas que, cobrando un subsidio o no, están aprendiendo, emprendiendo, o ambas cosas a la vez. Personas que se tapan la cara por miedo a que se les acuse de estar aprovechándose de un subsidio que “pagamos entre todos”. Personas que, con sus ilusiones y esfuerzo, están construyendo un futuro del que todos participaremos. Personas que van de gris por la calle pero que en su interior son una explosión de color.
Parados Inquietos no pretende dar respuestas sino mostrar una realidad. Creemos que el mundo ha cambiado y el mercado laboral ya nunca más será el mismo. No conocemos el camino, pero tal vez podamos encontrar algunas indicaciones a través de este mosaico de voces.
Parados Inquietos es un proyecto vivo, que puede adoptar muchas formas si tenemos historias que contar. Vuestras historias. Tu historia. Y nada nos gustaría más que escucharte y dar a conocer a otras personas este momento que estás viviendo. Por eso y por muchas otras cosas, te esperamos en info@paradosinquietos.com
Quienes somos:
Este proyecto nace de una conversación entre Javier Creus y Ximena Roe, que empieza a realizar entrevistas y a fotografiar a personas en situación de paro. Poco después se une Núria Mañé, que se encarga de coordinar y difundir el proyecto. Se suman también personas comoDavid Duran, web developer, gracias a quien esta web es una realidad, Rafael Gimeno-Bayón, abogado especializado en internet, y otras personas que nos ayudan anónimamente. Este es un proyecto vivo y abierto a nuevas ideas, así que si quieres colaborar, nos gustará escucharte.
Recopilación: Fotografo Vendrell Lopez
No hay comentarios:
Publicar un comentario